Compartir

La Concejalía de Formación y Empleo, Área de Desarrollo Empresarial, del Ayuntamiento de Boadilla acogió a casi 25 emprendedores que asistieron a la conferencia “Cómo convertir mi idea en un negocio rentable” que ha tenido lugar hoy miércoles 11 de febrero.

Esta ponencia fue llevada a cabo por Cademo, Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste y tenía como objetivo dar las claves para tratar aspectos tales como:

– Cómo evito equivocarme
– Un plan de Negocio…. ¿para qué?
– ¿Cómo se si mi idea es buena?
– Y, ¿si…no es tan buena?

Esa jornada estaba dirigida a emprendedores y profesionales que necesitan herramientas para llevar al mercado sus ideas, productos o servicios y se trataron temas como:

– Tenemos una idea de negocio, pero no sabemos cómo llevarla a cabo o no estamos seguros que la misma sea rentable

– Tenemos los recursos necesarios para generar un proyecto, pero no sabemos qué hacer o no tenemos una idea

– Lanzamos un producto o servicio, original y atractivo, pero el mismo no recibe la respuesta que esperábamos. Entonces nos preguntamos, “¿qué hicimos mal?”

– En esta ocasión veremos que herramientas de marketing y qué pasos nos convienen realizar antes de lanzar nuestro producto o servicio al mercado, para tener la certeza de que el mismo va a alcanza los objetivos deseados por nuestro equipo.

Con iniciativas como ésta, desde la Concejalía de Formación y Empleo se pretende potenciar el espíritu emprendedor en nuestro municipio y permitir así, que los emprendedores tengan un primer contacto que les sirva para poder aplicarlo en sus futuros negocios.

Para más información sobre próximas jornadas puede hacerlo en la web del ayuntamiento o a través del Área de Desarrollo Empresarial, Centro de Empresas Municipal, sito en la C/. Francisco Alonso, 2, Tlf.: 91-372.62.73