Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Sala & The Strange Sounds están de vuelta con #Fotomatic, un nuevo disco enérgico, instantáneo, vivo, locuaz y contagioso, que nos traslada a través de sus diez canciones al espíritu del 77, a la escuela noventera de Manchester y al pop más fresco y festivo.

#Fotomatic es una crítica al escaparte creado por las redes sociales. Una exposición personal al mundo que invita, por no decir 'obliga', a realizar ejercicios de autoadulación constante, gracias a estos pequeños templos virtuales del ego. Un tema sin filtros que captura una mirada satírica hacia el fenómeno que, quizás, más está marcando nuestros tiempos a nivel social.

Precisamente de esto habla el primer single del disco, también titulado #Fotomatic, cuyo videoclip estrenamos este miércoles en exclusiva. Estamos ante un tema sin filtros que captura una mirada satírica del fenómeno de la 'insta-fotografía' egoísta, superficial y sin espíritu como testimonio de vida.

El vídeo se rodó en Thundercat Club (Madrid), segundo hogar de los Strange Sounds, donde organizaron las jam sessions más punk e irreverentes de Madrid a lo largo del año pasado. Un clip familiar donde se ve a los asiduos a estas sesiones, y en el que también aparece Miguel Ángel Ariza de Última Experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=N-vmcaK8tis&feature=youtu.be

El propio Sala Elassir explica que la palabra 'fotomatic' surgió de camino a un concierto en el madrileño bar Fotomatón, cuando alguien preguntó como se diría esa palabra en inglés. «No sé quién contestó bromeando con la palabra 'fotomatic', pero me quedé con ella», recuerda.

«Pensé que molaría para el título de una canción. De ahí salió la idea de hacer una critica satírica del mundo plástico del selfie en el cual vivimos y pensamos que como título del álbum también estaría bien, ya que éste ha sido el fenómeno que más ha marcado nuestra sociedad en los últimos años», explica Elassir.

Para presentar este segundo disco, Sala & The Strange Sounds apuestan por un sistema de distribución novedoso a través de la web www.areyoustrange.com que ofrece tres posibilidades al usuario: escuchar los temas online, descargar el disco gratis o apoyar con microdonaciones a través del portal Patreon.

Además, la banda tiene ya fecha de presentación oficial de este nuevo disco: el día 24 de abril en la sala Arena de Madrid (las entradas ya están a la venta).