Compartir

Hoy martes 10 de febrero va a tener lugar una nueva sesión de audiciones en el Auditorio Municipal como se viene haciendo durante este mes de febrero.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar un homenaje a los Beatles en el que los alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretarán temas tan conocidos como “Drive my car” , “Love me do”, “Hey! Jude”, y “Here comes the sun”.

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, habrá otro homenaje. En este caso al estilo musical “Funk”. Según apunta el profesor Federico Marini, el funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando principalmente músicos afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Esta nueva modalidad supone todo un reto para el batería, que es el encargado de sostener los vibrantes ritmos sobre los que se construye el resto de la música. Un gran reto que me llevó al estudio y perfeccionamiento de este estilo tan complejo y a la vez tan cercano y entendible para todo aquel que disfrute de la música. Se interpretarán temas como “Give it away” de Red hot chilli peppers, “Sex machine” de James Brown o “Superstition” de Stevie Wonder.

Para terminar la jornada a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto de música popular española en el que estarán presentes la guitarra, el piano y el violín. Algunos de los temas que se van a interpretar son “Alba de Tormes” de F.Moreno Torroba , “Preludio” de I.Albéniz y “Danza, la andaluza” de E.Granados.