Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La película 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua' se ha convertido en líder absoluta de la taquilla española en su fin de semana de estreno, tras recaudar 1,7 millones de euros, según datos de Rentrak.

'Bob Esponja' también ha arrasado en Estados Unidos, donde se ha convertido en la película más vista y ha recaudado un total de 49,3 millones de euros. De esta forma ha desbancado a 'El francotirador', dirigida por Clint Eastwood y nominada al Oscar.

La cinta, que cuenta con las voces de Antonio Banderas, Manel Fuentes y Arturo Valls, entre otros, narra una aventura en la que Bob Esponja sale por primera vez del agua para vivir su aventura más heroica hasta la fecha junto a sus amigos: la fiel estrella de mar Patricio, el sarcástico Calamardo, la ardilla y científica Arenita y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo.

Por detrás de 'Bob Esponja' se sitúan en lo más alto de la taquilla española 'Destino Jupiter' (0,9 millones de euros), 'Annie' (0,6 millones), 'La teoría del todo' (0,4 millones) y la película 'Interview' (0,3 millones).

Asimismo, destaca la entrada en el décimo puesto de las películas más vistas de 'La isla mínima', que probablemente ha sido empujada por el efecto de los Premios Goya, ceremonia en la que la cinta logró un total de 10 galardones de entre las 17 nominaciones a las que aspiraba.