Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Leiva prepara las maletas para llevar su disco Pólvora a Argentina. El artista madrileño cruzará el charco en febrero para iniciar seis semanas de promoción y conciertos en un país especialmente querido por Leiva, en el que actuará en dos de sus festivales más emblemáticos: el Cosquín Rock, uno de los especializados en rock de mayor tradición, que se celebra desde 2001 en la provincia de Córdoba, y el Lollapalozza Argentina, un gran evento volcado en la música internacional.

Leiva se subirá al escenario principal del Cosquín el 14 de febrero, el mismo día que Andrés Calamaro o Babasónicos. En el Lollapalozza, que se celebra el 21 y el 22 de marzo, compartirá cartel con Jack White, Pharrell Williams, Calvin Harris, Robert Plant, The Smashing Pumpkins, Foster the People, Kasabian, Interpol y The Kooks, entre otros grandes artistas.

Además de ambos festivales, Leiva llevará las canciones de su último álbum Pólvora a distintas salas del país, con actuaciones confirmadas en Hispano (La Plata), Auditorio Oeste (Ituzaingo, Gran Buenos Aires), Niceto Club y Groove (Buenos Aires).

Todas estas actuaciones las combinará con una intensa promoción de su segundo trabajo en solitario, un disco de sonido elegante y efectivo con el que alcanzó el número 1 en ventas en España, con éxitos como Terriblemente cruel, Mirada perdida o Los cantantes.

En España, la gira #PólvoraOnTour ha sido una de las de mayor éxito de 2014 con más de 70 shows. A su vuelta de Argentina, Leiva volverá a subirse a los escenarios nacionales, con 17 nuevas fechas en ciudades como Barcelona, Sevilla, San Sebastián o Santander y con el cierre de gira confirmado el 4 de julio en el BarclayCard Center de Madrid.

FECHAS CONFIRMADAS EN ARGENTINA

14 de febrero. Festival Cosquin Rock. Córdoba.

21 de febrero. Hispano Bar. La Plata + artista invitado “Manolos”.

28 de febrero. Auditorio Oeste. Gran Buenos Aires. Junto al grupo Guasones.

06 de marzo. Niceto Club. Buenos Aires.

21-22 de marzo. Lollapalooza Festival. Buenos Aires.