Compartir

El socialista portugués Antonio Costa cree que “no hay un problema griego” sino que es “un problema europeo común”

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que el nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras no se ha reunido con el presidente español, Mariano Rajoy, porque solo lo hace con quienes “de verdad pueden cambiar la política en Europa”.

“El nuevo gobierno griego no ha venido a Madrid a reunirse con Rajoy, con quien ha ido a reunirse y a ver ha sido a Hollande, a Renzi, a Schulz… Ha ido a reunirse con quienes de verdad pueden cambiar la política en Europa”, ha señalado Pedro Sánchez en un acto público internacional en Badajoz en el que también ha participado el líder de los socialistas de Portugal, Antonio Costa.

En su intervención, Sánchez ha trasladado a su homólogo portugués que son necesarios “muchos más” gobiernos socialistas al frente de Europa a partir de este año.

Del mismo modo ha defendido que el PSOE es ahora un partido “más fuerte” y “preparado para ponerse de nuevo al servicio de España como cada vez que ha sido preciso” en la historia del país, y ha sostenido que cada vez que los españoles “han necesitado dejar atrás incertidumbres y temores siempre han mirado al Partido Socialista como es gran partido de la esperanza”.

“Vamos a recuperar el futuro de todos los ciudadanos a los que la derecha, la de aquí en España y la de allí en Portugal, está dejando sin futuro”, ha ensalzado.

“NO HAY UN PROBLEMA GRIEGO”

En una línea similar, Antonio Costa ha considerado que “no hay un problema griego” sino que es “un problema europeo común” a todos “en conjunto”, al tiempo que ha abogado por que el euro “no es solo una moneda común” dado que también debe contribuir al desarrollo de los países.

Igualmente ha subrayado que cuando el primer ministro griego va a Europa las “únicas voces” en las que “encuentra comprensión a sus preocupaciones” son en las del presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y en los dirigentes francés e italiano, François Hollande y Matteo Renzi, respectivamente abogando al respecto por que las propuestas socialistas sean “introducidas” en Europa.

Para Costa, es “necesario” que en los gobiernos nacionales de los estados miembros haya un cambio hacia las políticas de izquierda, ante lo cual ha considerado que “el cambio” comienza el 24 de mayo con Ricardo Cabezas como futuro alcalde de Badajoz y con Guillermo Fernández Vara como próximo presidente extremeño, ambos presentes tmabién en el acto, y en noviembre con Pedro Sánchez como presidente de España.