Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Vitoria no ha podido estrenar este viernes su casillero de victorias a domicilio en el 'Top 16' de la Euroliga tras caer derrotado ante el Fenerbahce turco (91-90) durante la sexta jornada de la segunda fase en el máximo torneo continental, un partido que concluyó de manera agónica con dos lanzamientos fallados por Mike James y Davis Bertans.

En esa jugada tuvo el Laboral Kutxa el triunfo, dos tiros que se fueron al limbo cuando el equipo turco sólo podía cruzar los dedos y esperar su desenlace. Finalmente salió cruz para los vascos, que continúan con balance negativo (2-4) en las últimas plazas del grupo F, y además sin poder corroborar su mejoría de las últimas semanas, que se plasmó en el reciente triunfo liguero ante el FC Barcelona y en la contundente victoria frente al EA7 Armani Milan en la jornada 5.

El Baskonia comenzó su encuentro en el Ulker Sports Arena bastante 'enchufado', decantándose más que su rival por el lanzamiento desde la línea de tres puntos. Precisamente un triple del baskonista Darius Adams puso el 13-19 a 2:41 para la conclusión del cuarto inaugural, lo que presagiaba un importante estirón de los visitantes.

Pero lejos de la realidad, el Fenerbahce recuperó sus buenas sensaciones en ataque y equilibró la contienda, para acabar muy cerca de los vascos (20-21) tras los primeros 10 minutos de juego. El alero letón Davis Bertans sobresalía entre las filas de un Baskonia que empezaba con bastante solvencia el duelo.

La remontada del conjunto turco cristalizó al poco de arrancar el segundo cuarto, donde se situaron por delante con un 29-27; aunque Mike James lo enmendó con un lejano triple que parecía recobrar de nuevo el tono ofensivo de los vitorianos, quienes se marcharon al descanso perdiendo tan solo por dos puntos (45-43). Goudelock se erigía en el jugador más destacado del club turco con sus 15 puntos, mientras que Shengelia era el más notable del Laboral Kutxa gracias a sus nueve tantos.

MAL COMIENZO VASCO EN LA SEGUNDA PARTE

Un parcial de 18-5, sellado en el arranque del tercer cuarto, propició que el Fenerbahce se escapara en electrónico del concurrido pabellón de Estambul. El resultado ya reflejaba un 63-48 mediado el tercer periodo, pero fue entonces cuando el capitán baskonista Fernando San Emeterio cogió las riendas de su equipo.

Un triple alejado del propio San Emeterio culminaba un parcial visitante de 0-10, restando 11:39 para finalizar el partido. El conjunto de Vitoria estaba metido de lleno en la pelea por la victoria, lo que se vio refrendado en un cuarto periodo de muchos vaivenes por parte de ambos clubes.

Aunque, sin duda, el Fenerbahce no le puso la tarea fácil a un Baskonia que solo pudo conectarse al marcador en los instantes finales del duelo. Mediado el cuarto definitivo, la labor del pívot visitante Mirza Begic auspició las arremetidas en ataque de Bertans, quien 'resucitaba' justo a tiempo para intentar voltear la desventaja vasca.

Una canasta de tres puntos firmada por el alero letón acercaba al Laboral Kutxa a tres puntos de su contrincante turco (84-81), a 3:52 del bocinazo final. Pero el Fenerbahce gestionó mejor las decisiones en la horquilla de los cuatro últimos minutos. El ala-pívot francés Kim Tillie a punto estuvo de 'aguar la fiesta' a los 12.589 espectadores del Ulker Sports Arena, gracias a un robo de balón que transformó que Mike James con un potente mate al contragolpe.

El marcador se colocaba en 89-88, quedando solamente 58 segundos para la finalización del envite. A continuación, el Baskonia recuperó la posesión y forzó una falta personal, cuyos tiros libres fueron anotados por el mismo James. Bjelica puso la réplica en favor del Fenerbahce, con otros dos tiros libres que dejaban el resultado en 91-90. El Laboral Kutxa contó con 13 segundos para remontar esa corta desventaja, pero ni los omnipresentes James y Bertans pudieron convertir sus lanzamientos; era, por tanto, la cuarta derrota de los vascos en el grupo F.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 91 – LABORAL KUTXA VITORIA, 90.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Erden (-), Preldzic (13), Bogdanovic (11), Bjelica (14) y Zisis (7) –cinco inicial–; Zoric (7), Vesely (12), Goudelock (19), Savas (4) y Sipahi (4).

LABORAL KUTXA VITORIA: Adams (10), Hansbrough (5), Tillie (7), Iverson (8) y Bertans (14) –cinco inicial–; Shengelia (11), San Emeterio (15), James (14), I.Diop (-) y Begic (6).

–PARCIALES: 20-21, 25-22, 26-22 y 20-25.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Dozai (CRO) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Ulker Sports Arena, 12.589 espectadores.