Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El temporal de viento y nieve, que afecta principalmente a la cornisa Cantábrica, Pirineos y la zona del Ebro, ha dejado “importantes daños en infraestructuras”, según el informe realizado de manera conjunta por varios departamentos ministeriales sobre la situación de ola de frío siberiano en el país, con el fin de tomar medidas al respecto.

Según ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “se están canalizando” las distintas informaciones de las delegaciones de Gobierno y del Ministerio de Fomento “porque ha habido importantes daños en infraestructuras, tanto en carreteras como en infraestructuras viarias”, así como en colegios, así como la del Ministerio de Agricultura, a través del Consorcio de compensación de seguros.

La vicepresidenta ha recordado que “es todavía prematuro” hacer un diagnóstico al respecto porque España sigue “en alerta y en estos días hay que seguir trabajando intensamente” pero ha reiterado que “desde el primer momento” se está recopilando la información de la que disponen “como en anteriores ocasiones” con el fin de tomar medidas al respecto y ponerse “manos a la obra” en cuanto remita.

Por ello, ha reiterado que, “en las próximas semanas, en cuanto remita el temporal” y todos los aspectos estén “más acotados y finalizados”, el Ejecutivo se pondrá a trabajar al respecto. “Como en anteriores ocasiones, se irán evaluando esos daños en los distintos Consejos de Ministros”, ha precisado.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha indicado que es “difícil” entrar a valorar las consecuencias del temporal pues la alerta continúa y, en los lugares afectados por las inundaciones, hay que esperar a que el agua se retire para poder evaluar los daños.