Compartir

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha avanzado que desde su partido político se pedirán explicaciones al Gobierno regional sobre la financiación que el Banco Central Europeo concedió a la Comunidad Autónoma para sufragar el nuevo Hospital de Toledo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha explicado que se pedirá también al Ejecutivo el expediente completo de la adjudicación de las obras de este centro sanitario, además de preguntar por cómo será el plan funcional, ya que según ha dicho, desde el Gobierno han expuesto a jefes de servicio “que solo habrá 400 camas y todas en habitaciones dobles”.

“Quiero que Cospedal y Echániz me respondan y digan por qué hicieron hospitales en Madrid con habitaciones individuales y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha no tienen derecho a ellas”, ha indicado, criticando además que según ha podido saber “solo se usarán dos bloques de los cinco de hospitalización construidos, y los otros tres quedarán tapiados”.

Derivaciones de pacientes

Fernando Mora ha asegurado además que le están llegando “noticias” de que el Gobierno regional “está derivando pacientes de lista de espera a clínicas de Murcia, Alicante, Valencia o Madrid”, ante lo que ha pedido saber “cuántos han sido los desplazados y en qué procesos se encontraban”, además del precio de los convenios con estas clínicas privadas.

Entre otras cosas, Fernando Mora ha hecho además referencia a la supuesta filtración de datos de pacientes desde el Hospital Virgen de la Salud de Cuenca a la clínica privada Recoletas, ante lo que ha pedido la dimisión del gerente de este centro, Javier Godoy.

Una senadora del PP de Toledo que perdona multas de tráfico

En otro orden de cosas, el dirigente socialista se ha referido a una información publicada en el diario La Razón, en la que se afirma que la alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora del PP por la provincia de Toledo, Juliana Fernández, “es acusada de perdonar multas de tráfico a decenas de personas afines a sus partido, familiares y amigos”.

En este caso, Mora ha pedido a la dirección de los populares castellano-manchegos que exijan con carácter inmediato “explicaciones a esta alcaldesa y senadora”, y a la afectada por la denuncia, “que dimita”, recordando que un caso idéntico es el que ha motivado una condena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público al también alcalde popular del municipio toledano de Yuncos.