Compartir

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha destacado la evolución “positiva” que se desprende de los datos interanuales del paro, publicados este martes, “que marcan un descenso de 15.455 personas desempleadas en la región respecto al mismo mes del año 2014”.

En términos porcentuales, el descenso del paro alcanza el seis por ciento respecto al año anterior, siendo esta cifra la misma que la registrada a nivel nacional, ha destacado CECAM en nota de prensa.

A juicio de la patronal, esta mejora experimentada en los datos interanuales del desempleo durante el mes de enero “responde al repunte de la actividad económica, que ya avanzó la Confederación durante el año pasado y que según las previsiones económicas se consolidará durante el presente año 2015”.

“Esa leve recuperación en la economía se está empezando a trasladar, aunque de forma incipiente aún, a los datos del empleo, gracias en gran medida a los efectos positivos que está teniendo la reforma laboral, que ejerce un papel incentivador ante los primeros signos de mejoría de la actividad económica”, han destacado.

No obstante, han precisado que “aún” la situación es “muy adversa” para las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que requiere dar solución a los principales problemas que les afectan actualmente, siendo el principal de ellos la falta de financiación y el acceso al crédito.