Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha lanzado este domingo su página web oficial (ahmadinejad.ir) junto a una cuenta en Google+ y otra en Instagram, en lo que podría significar una vuelta a la escena política iraní a un año de las legislativas.

La página, que por el momento cuenta únicamente con versión en persa, muestra una imagen de un Ahmadineyad sonriente junto al eslogan 'Vendremos pronto'. Asimismo, aparecen otros textos acerca del mandatario y otros temas políticos y religiosos.

El exmandatario desapareció de la vida política iraní una vez que finalizó su segundo mandato presidencial en 2013, siendo sucedido por el moderado Hasán Rohani.

La imagen de Ahmadineyad sufrió un duro golpe en enero por la condena a cinco años de cárcel a Mohamed Reza Rahimi, quien fue el primer vicepresidente bajo su Gobierno, en un juicio que los medios locales han vinculado a un caso de corrupción.

Rahimi se convirtió así en el más alto cargo iraní del antiguo Gobierno de Ahmadineyad en ser condenado. El exvicepresidente fue acusado por varios parlamentarios de malversación de fondos y puesto en libertad bajo fianza en diciembre de 2013 tras ser interrogado por las autoridades judiciales.