Compartir

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), a través de sus técnicos de Prevención de Riesgos Laborales repartidos en las cinco provincias de la región, han realizado en 2014 más de 850 visitas 'in situ' a las empresas de la Comunidad Autónoma, con la finalidad de asesorar e informar a las mismas sobre la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, así como de todas las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Además de estas visitas 'in situ' de asesoramiento, y para comprobar el avance que las empresas han realizado en materia de seguridad y salud laboral, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CECAM realizan también un seguimiento tutelado, con visitas trimestrales, a aquéllas empresas que desean recibir un asesoramiento continuado. De esta forma, 60 empresas se incluyeron en este programa, recibiendo 236 visitas personalizadas, en las que además se resolvieron todas las dudas y necesidades que les pudieron surgir.

Por otra parte, y para facilitar a las empresas que estén informadas, con independencia de su ubicación geográfica, los técnicos de prevención de CECAM atendieron en 2014 un total de 663 consultas, realizadas por las empresas de la región, vía telefónica, e-mail y presencial.

La Confederación puso en marcha el pasado año 2014 una nueva actuación de señalización específica de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores. A lo largo del año, 363 empresas de la región recibieron este nuevo asesoramiento, según ha informado la patronal regional en nota de prensa.

A través de este asesoramiento específico, los técnicos de Prevención de las Organizaciones empresariales de CECAM llevan a cabo un trabajo de detección y evaluación de aquéllas áreas de trabajo, locales, vías, zonas de tránsito, peligros derivados de la actividad o de la propia instalación y de los medios de protección, emergencia, socorro y salvamento en los lugares de trabajo, para que posteriormente puedan ser correctamente señalizadas, con el fin de garantizar la seguridad y salud laboral en las empresas castellano manchegas.

Con cada una de las actuaciones desarrolladas, en las que se trabaja en estrecha colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CECAM persigue contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, implantando y extendiendo la cultura preventiva entre los empresarios y trabajadores de la región.