Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el hecho de que jueguen este sábado, en lugar del domingo, ante el Eibar en Ipurua (18.00 horas) tres días después de haber jugado contra el FC Barcelona la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey podría deberse a que los encargados de hacer los horarios “pensaron” que perderían en octavos “contra el Real Madrid”, y ha rechazado hablar de la polémica que rodeó al encuentro copero afirmando que hubo “fútbol puro” y “con mucha adrenalina”.

“No tienen culpa los que arman los partidos. Montaron los horarios justo antes de que jugáramos contra el Real Madrid; posiblemente pensaron que perdíamos, no se dieron cuenta de que íbamos a jugar el sábado. Como ganamos y no se dieron cuenta, tenemos que jugar el sábado”, declaró irónico en rueda de prensa desde la Ciudad Deportiva de El Cerro del Espino.

El preparador argentino, que se negó a hablar del incidente del turco Arda Turan con la bota y el asistente, criticó que tras el partido se incidiese en la polémica en lugar del fútbol. “Entiendo que desde la crítica se acentúen los detalles que les interesan a ustedes, a nosotros nos interesa el juego y pensamos en el partido que viene”, apuntó.

“No está nadie pensando en ese partido. Hicimos una linda Copa; el primer tiempo del otro día fue fútbol puro, mucha adrenalina, y quedó ahí, contra un grandísimo rival. Se cerró una etapa y volvemos a la Liga y nos enfrentamos a un rival con mucha intensidad y juego”, prosiguió el 'Cholo'.

Además, el de Buenos Aires se congratuló del juego de los suyos en los últimos encuentros. “Siempre jugar contra los mejores te mejora, porque te llevan a un lugar de exigencia extraordinario. Salvo el partido de Liga los otros dos competimos bien. Es un valor del equipo y no lo va a cambiar. Si queremos seguir compitiendo debemos seguir esta línea y este juego”, explicó.

Además, el técnico argentino quiso desmentir que durante la vuelta de Copa le hiciese un corte de mangas al árbitro extremeño Jesús Gil Manzano y que fuese a por el brasileño Neymar en el túnel de vestuario. “Son mentira las dos cosas, gran mentira”, dijo muy molesto.

“ARDA ESTÁ UN POCO CARGADO”.

Sobre qué centrales formarán ante el Eibar, Simeone no quiso mostrar sus cartas, pero se deshizo en elogios hacia sus zagueros. “Tenemos la posibilidad de contar con chicos de selecciones, unop de 20 años como Giménez con Uruguay y Miranda con Brasil; estamos contentos con los centrales y estará en mí buscar las posibilidades de cada uno. Creemos en ellos, con Godín tenemos los tres mejores centrales de la Liga”, indicó, además de confirmar que Arda, que se retiró antes de tiempo del entrenamiento, está “un poco cargado”. “Viene de un esfuerzo grande tras tres partidos seguidos”, manifestó.

Simeone afirmó también que solo están “pensando en el Eibar”. “Lo único en lo que pensamos es en hacer un buen partido en un campo difícil, ante un rival que entro bien en Primera. No tengo otra cosa en la cabeza”, indicó, antes de analizar a su rival del sábado.

“Más allá de su rigor defensivo y táctico tiene calidad por bandas, experiencia en parte ofensiva, con Arruabarrena y Manu del Moral; saben jugar en espacios chicos, conocen el campo, pero no es solo un partido de intensidad. Posiblemente saque ventaja de los controles o del tiro rápido. El que mejor pueda manejar estas situaciones sacará el partido”, concluyó.