Compartir

Los vitorianos obtienen su segundo triunfo en el 'Top 16'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Vitoria ha doblegado este jueves al EA7 Emporio Armani Milan (102-83) en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y tras un encuentro donde destacó Davis Bertans, anotando un total de 19 puntos para el conjunto vasco.

Esta holgada victoria supone un respiro para el Baskonia, tras perder en Atenas la pasada semana, que derrotó en el Fernando Buesa Arena a un rival directo en su lucha por evitar las últimas plazas del grupo F, al mismo tiempo que mantiene aspiraciones para ocupar los puestos que dan acceso a los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Los pupilos de Ibon Navarro encaminaron su segundo triunfo en el 'Top 16' desde el salto inaugural, con un parcial de 10-0 en apenas dos minutos y gracias a la inspiración de Bertans. El alero letón firmó un par de triples consecutivos en los primeros compases del duelo, erigiéndose en estilete de su equipo y presagiando una noche apacible para los locales.

De hecho, una penetración del base baskonista Fabien Causeur puso rápidamente el 15-4 en el marcador, obligando al entrenador contrincante a gastar el primero de sus tiempos muertos. Pese a ello, proseguía el recital de Bertans desde la línea de tres puntos, lo que se tradujo en una ventaja vitoriana de 34-18 tras 10 minutos de juego.

El estadounidense Darius Adams había cerrado el primer acto con un triple sobre la bocina, haciendo patente que el Laboral Kutxa se encontraba muy creativo desde los 6,75 metros. Era un festín local con los lanzamientos lejanos, tan solo contrarrestados por la labor ofensiva del jamaicano Samardo Samuels.

SIN REACCIÓN MILANISTA

El ala-pívot Tornike Shengelia auspiciaba a sus compañeros baskonistas por dentro de 'la pintura' rival, ayudando a gestionar con solvencia su cuantiosa distancia en el marcador. Los de Vitoria merodeaban por momentos una ventaja cercana a la veintena de puntos, y no en vano se marcharon al intermedio venciendo por 61-42.

A los vestuarios se había llegado después de un lejano triple de Mike James, que también se sumaba al 'concierto' orquestado por un Bertans que firmaba 16 puntos en 20 minutos, con 4 de 5 en triples. Samuels mantenía el tipo por parte del Armani Milan, sellando 12 tantos y dando 3 asistencias.

Un tercer cuarto más discreto en la parcela anotadora (23-19) sirvió para que el Baskonia incrementase la diferencia en el electrónico del pabellón Buesa Arena, cuyos espectadores se divertían casi por primera vez en los que se lleva disputado del 'Top 16'.

La llama de Bertans se apagó en ataque durante el último periodo, aunque eso no fue óbice para que sus compañeros de fatigas aflojaran el ritmo. Los baskonistas abrocharon el resultado definitivo pese a perder por 18-22 el parcial acumulado, algo que sin embargo no privó al club vasco de lograr su segundo triunfo dentro del grupo F de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 102 – EA7 EMPORIO ARMANI MILAN, 83.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: James (16), Causeur (12), Shengelia (6), Iverson (6) y Bertans (19) –cinco inicial–; Adams (15), Begic (4), San Emeterio (7), Tillie (8), I. Diop (8) y Hansbrough (1).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile (15), Hackett (6), Ragland (3), Melli (3) y Samuels (18) –cinco inicial–; Moss (8), Brooks (8), Gigli (-), Cerella (4), Kleiza (14) y James (4).

–PARCIALES: 34-18, 27-24, 23-19 y 18-22.

–ÁRBITROS: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Koljensic (MNE). Eliminaron a Moss por parte del EA7 Emporio Armani Milan.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.486 espectadores.