Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez ha emplazado este martes a los dirigentes de Podemos a dar explicaciones sobre el “feo asunto” de los más de 425.000 euros que cobró uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, de varios gobiernos latinoamericanos y de las “artimañas” que utilizó “creando empresas ad hoc” para esos cobros.

“Los dirigentes de Podemos que van a alardeando de dignidad, escrupulosidad y transparencia están metidos en un asunto muy feo”, ha asegurado Rodríguez en los pasillos del Congreso después de que la Universidad Complutense, de la que Monedero es profesor titular con dedicación exclusiva haya abierto una investigación al respecto.

En opinión de Rodríguez “hay muchos interrogantes” a los que tiene que responder desde la formación que lidera Pablo Iglesias y es “sorprendente” que, habiendo pasado tantos días desde que se conocieron esos pagos a Monedero, todavía no hayan sido capaces de dar una “respuesta que convenza a los españoles” y a la propia Complutense.

“Es muy feo que haya esta cantidad de dinero que vino de no sabemos dónde, que no nos sepan decir cómo la tributan y por qué hacen estas artimañas con las empresas que han creado ad hoc para ello. Es muy feo que no nos sepan dar explicaciones de si ese dinero ha ido a su cuenta personal o no, o si ha ido a la financiación de Podemos”, ha apostillado la dirigente socialista.