Inicio ciudades

Hernando (PP) dice que es «un honor» que Bárcenas le insulte y que sus «amenazas» al Gobierno tienen «escaso éxito»

Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera «un auténtico honor» que el extesorero del PP Luis Bárcenas le haya dedicado varios insultos porque lo que le preocuparía, dice, es que un «delincuente» hablara «bien» de él. Además, ha hecho hincapié en que las «fabulaciones y amenazas» del que fuera también senador 'popular' contra el Gobierno han tenido «escaso éxito».

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en los pasillos del Congreso antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente que va a debatir sobre la petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas'.

El extesorero 'popular' cargó este lunes contra Hernando –quien días antes le había pedido que antes de hablar del PP o de Rajoy se lavara «la boca con lejía». Bárcenas aseguró que Hernando ha llegado a ser portavoz parlamentario «arrastrándose mucho, como una culebra», que su «nivel cerebral está francamente tocado» y que formó parte del grupo que intentó «traicionar» a Rajoy en el Congreso que el PP celebró en 2008.

ME PREOCUPARÍA QUE HABLARA BIEN DE MÍ

«Que Bárcenas me insulte y hable mal de mí es un auténtico honor; que un delincuente hable bien de mí sería una preocupación», ha replicado este martes el dirigente del PP, incidiendo en que su excompañero de partido «es un delincuente al que piden 60 años» de cárcel.

Respecto a la posibilidad de que extesorero tenga grabaciones de Mariano Rajoy y de Javier Arenas como, al parecer, ha comunicado a su entorno, Hernando ha indicado que Bárcenas «lleva fabulando y amenazando al Gobierno mucho tiempo con escaso éxito».

QUE ASUMA SUS «ERRORES»

«Viene hablando de cosas mucho tiempo, yo le sugeriría que asumiera sus errores, confesara de dónde ha sacado 40 millones de euros y que los devuelva a aquellos a los que se los ha robado, que ya veremos quiénes son», ha añadido Hernando.

Por último, ha dejado claro que el PP va a rechazar que Rajoy comparezca en el Congreso por este asunto porque ya lo hizo «hace dos años», ya pidió «perdón a los españoles» y no estiman oportuno convocar un pleno extraordinario para ello.