Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este martes a las víctimas del Holocausto y ha apelado a defender los Derechos Humanos y a combatir y prevenir todo tipo de fanatismo y de intolerancia, especialmente la basada en motivos étnicos o religiosos.

En una declaración, difundida por el Palacio de la Moncloa, con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, Rajoy ha rendido homenaje “a millones de inocentes que sufrieron y fueron vilmente asesinados”. La efeméride se ha convertido en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El jefe del Ejecutivo ha pedido que la conmemoración sirva para mantener viva en el futuro “la memoria de las víctimas del Holocausto, uno de los capítulos más sombríos de la historia de la Humanidad” y también para reafirmar “la necesidad de defender y de promover los derechos humanos que tan brutalmente fueron violados en Auschwitz y en otros muchos lugares durante Segunda Guerra Mundial”.

En su opinión, la liberación de Auschwitz debe servir para recordar a todo el mundo “los peligros de la discriminación, de la intolerancia y del fanatismo de cualquier tipo, así como la necesidad de evitar que estos horrores vuelvan a suceder”.

“Debemos seguir trabajando día a día, todos los días, para prevenir y evitar toda manifestación de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar”, ha concluido Rajoy.