Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El músico británico Sam Smith tiene uno de los éxitos más grandes de los últimos meses en su single Stay with me, pero desde ahora tendrá que compartir los royalties (ganancias) generada por la canción con Tom Petty debido a las similitudes con una de las canciones del americano, I won't back down, editada en 1989.

Aunque los detalles precisos del caso no han salido a la luz, The Sun apunta a que Smith y Petty llegaron a un acuerdo al margen de los tribunales el pasado mes de octubre, por el cual Petty y Jeff Lynne (también compositor de I won't back down) quedarían acreditados como autores al 12,5 por cierto de Stay with me.

Así las cosas, ahora The American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), reconoce como autores principales de Stay with me a Sam Smith, Tom Petty, Jeff Lynne y Jimmy Napes.

“Cuando la canción de Sam vio la luz, fue claro para muchos músicos que había claras similitudes. Sam no trató de pelear y compartió amigablemente los royalties. No fue algo deliberado, los músicos se inspiran unos en otros”, ha dicho una fuente cercana al caso citada por el NME.

Hasta el momento, Stay with me ha vendido casi cuatro millones de copias en todo el mundo y está nominada a la Mejor Interpretación Pop y a la Grabación del Año en los Grammy Awards que se entregarán el 8 de febrero en Los Angeles.

A continuación comparamos ambas canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=pB-5XG-DbAA

https://www.youtube.com/watch?v=nUTXb-ga1fo