Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los pívots españoles Serge Ibaka y Marc Gasol han brillado con un 'doble-doble' cada uno, colaborando a las respectivas victorias de sus equipos, de Oklahoma City Thunder frente a Minnesota Timberwolves (92-84) y de Memphis Grizzlies ante Orlando Magic (103-94).

Los Thunder afrontaban un compromiso teóricamente asequible ante el equipo del lesionado Ricky Rubio, que ostenta el peor récord de toda la NBA (7-37), pero la baja de Kevin Durant, ausente por un problema en un dedo gordo de su pie izquierdo, reducía el favoritismo del equipo local.

Ante la ausencia de la principal estrella de Oklahoma, Ibaka cogió el testigo y aumentó el protagonismo hasta completar uno de los mejores partidos de la temporada con 13 puntos y 19 capturas, su récord reboteador del curso. Liderando junto a Russell Westbrook (18 puntos), los Thunder alcanzaron una máxima renta de 15 puntos en el segundo cuarto (40-25).

Los 23 puntos del número uno del último 'draft', Andrew Wiggins, y los 22 de Thaddeus Young permitieron a los 'Wolves' mantenerse en la pelea, pero su rival logró controlar el partido en todo momento para sumar un triunfo que les sitúa a tres victorias de los puestos de 'play-off' en el Oeste.

En esta misma Conferencia, los Grizzlies han recuperado el segundo puesto tras culminar con una nueva victoria su serie de cinco partidos consecutivos en Memphis (4-1), ciudad en la que los Magic no ganan desde hace más de seis años.

Fue un triunfo cómodo del equipo local, que dejó el partido prácticamente sentenciado al descanso, finalizando el segundo cuarto al borde de los 20 puntos de renta (67-48). La compenetración bajo los aros de Zach Randolph (24 puntos, 10 rebotes) y Marc Gasol (16 puntos, 10 rebotes) volvió a cimentar el éxito de los Grizzlies.

Orlando, que encajó su sexta derrota consecutiva dentro de una mala temporada que le ha situado antepenúltimo de la Conferencia Este (15-33), lo intentó de la mano de Nikola Vucevic (18 puntos, 12 rebotes) y Victor Oladipo (18 puntos), pero el equipo se vio impotente en el día que Vince Carter celebró su 38 cumpleaños.

Por su parte, los otros dos españoles que debían jugar la pasada madrugada, José Manuel Calderón y Víctor Claver, no se vistieron de corto debido al temporal de nieve que está azotando Nueva York y que obligó a suspender los duelos New York Knicks-Sacramento Kings y Brooklyn Nets-Portland Trail Blazers.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 19 rebotes, 2 tapones y 2 robos.

MARC GASOL: 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.