Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las autoridades saudíes han decapitado públicamente en la ciudad de Yeda a un violador de menores identificado como Musa al Zahrani, quien se ha convertido así en el primer ejecutado del reinado de Salman, quien accedió al trono de Arabia Saudí el pasado viernes tras la muerte de su hermanastro, Abdalá.

“Musa bin Said Alí al Zahrani secuestró a varias niñas menores de edad. Las amenazaba a ellas y a sus familiares y las violaba en su casa”, ha informado el Ministerio del Interior. “Las violaba, las retenía, las obligaba a beber alcohol y a algunas las obligada a visionar material pornográfico”, ha agregado.

El ministerio ha detallado que el condenado inició sus secuestros en 2006 mientras trabajaba como profesor, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'. La Policía le detuvo en 2011 después de que su última víctima diera varios detalles que llevaron hasta él.

Con la de Al Zahrani ya son trece las decapitaciones registradas en Arabia Saudí en lo que va de año. La semana pasada, una birmana, Laila Bint Abdul Muttalib Basim, fue decapitada en La Meca tras ser condenada por torturar y matar a su hijastra de siete años.

Entonces la ejecución fue grabada por algunos de los asistentes y subida a Youtube, que ha retirado ya estos vídeos. El revuelo causado obligó al Ministerio del Interior saudí a explicar que esta ejecución busca “restablecer la seguridad y hacer justicia”.

“Es la aplicación de las normas divinas contra quienes atacan a inocentes y derraman su sangre. El Gobierno advierte a quienes tengan tentación de perpetrar crímenes similares de que su destino es un castigo adecuado”, argumentó el Ministerio.

Según Human Rights Watch (HRW), en 2014 fueron ejecutadas 87 personas en 2014. Hasta 72 de estas ejecuciones ocurrieron entre agosto y diciembre. El 43 por ciento de los ejecutados eran extranjeros y/o mujeres.