Inicio Tu Ciudad

Sánchez ve motivos «claros y objetivos» para adelantar elecciones en Andalucía

Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que hay motivos «claros y objetivos» para adelantar las elecciones en Andalucía y ha garantizado que toda la Ejecutiva Federal, con él al frente, va a «ayudar en todo lo posible» a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a ganar esos comicios.

Durante un coloquio organizado por el Foro ABC, Sánchez ha asegurado que apoya la decisión de la presidenta andaluza porque «hay razones objetivas» para hacerlo y, como ejemplo, ha hablado del referéndum anunciado por su socio de gobierno, IU, sobre la continuidad del pacto y por el viaje del vicepresidente del Gobierno, Diego Valderas, al Sahara. A su juicio, no sería «serio» mantener la coalición «cuando tienes discrepancias evidentes» como estas.

Por eso, ha insistido en que hay «elementos claros y objetivos para adelantar las elecciones». Según ha dicho, en las conversaciones que ha tenido con Díaz, le ha garantizado que la dirección federal «se va a volcar en ganar esas elecciones». «Sus elecciones son las nuestras y yo voy a estar muy volcado en ayudar en todo lo posible para ganar esas elecciones», ha remachado.