Compartir

Sánchez ha advertido de que cada vez se ve más desigualdad, pobreza laboral y recortes de libertades y ha lamentado que “desgraciadamente España sufre un presidente del Gobierno que gobierna y legisla para la derecha más extrema del país”, prueba de lo cual, en su opinión, son normas como la 'ley mordaza' o la reforma del código penal.

El secretario general ha reivindicado una recuperación justa para el conjunto de la sociedad española y ha defendido que esa justicia se haga especialmente mirando a la clase media trabajadora del país.

“La derecha está precisamente en lo contrario, así que al presidente Rajoy le hubiera pedido en su discurso humildad y no autocomplacencia y sobre todo justicia”, ha manifestado el responsable socialista, que ha incidido en que no habrá recuperación si no se recuperan los derechos sociales, laborales y ambientales “perdidos” durante los tres años y medio del Gobierno de Rajoy.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Valsaín (Segovia), tras mantener un encuentro este domingo en el Real Sitio de San Ildefonso con representantes de organizaciones ecologistas para analizar la Ley de Montes.

En declaraciones a los medios, ha recriminado que Rajoy haya “defraudado” a los españoles, pues aseguró que no tocaría el estado de bienestar y pese a ello los ciudadanos tienen que afrontar copagos y recortes. A su juicio, el actual presidente ha sido “el más retrógrado de toda la democracia”.