sábado, 19 septiembre 2020 23:40

Floriano critica el “tremendo daño” al PP causado por la corrupción “de unos pocos”: “No nos puede paralizar”

El vicesecretario de Organización defiende que el suyo es un partido de gente “normal, realista y legal”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado que “la vergonzosa actuación de unos pocos” ha hecho un “tremendo daño” a su partido, que está formado por gente “legal”, y ha añadido que lo ocurrido no puede arrugar a los 'populares': “No nos puede paralizar ni acomplejar, este es un partido de gente honrada”.

Floriano ha intervenido ante el plenario de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid. En su discurso ha explicado el trabajo que afronta su partido este año, con varios procesos electorales a la vista, pero ha aprovechado para defender la honestidad de su formación en medio de los casos de corrupción y de las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas tras salir de prisión.

El vicesecretario de Organización ha asegurado que “si hubiera algún corrupto” en las filas de su partido “que sepa que no tiene hueco”, porque el PP es un partido de gente normal, realista, legal y “comprometida con el Estado de Derecho”.

“Vamos a arrinconarles, vamos a por ellos”, ha dicho el dirigente 'popular', que ha defendido que el Gobierno ha tomado medidas en esta legislatura contra la corrupción.

“Un aviso muy claro. Si hubiera alguno de esos corruptos en el PP, que pretendiese beneficiarse del dinero público para beneficio propio que sepa que no tiene hueco. Estamos aquí para servir a los españoles, que sé de baja hoy mismo”, ha añadido.

ASAMBLEAS DE BARRIO

Floriano ha centrado su intervención en señalar tareas a los dirigentes territoriales y militantes ante los próximos procesos electorales. Así, les ha pedido que organicen asambleas en los barrios de pueblos y ciudades para explicar la tarea de esta legislatura. También, acudir a todos los medios de comunicación para llegar a más ciudadanos “y porque de las críticas más duras y también de las más injustas se puede aprender”.

El dirigente 'popular' también ha pedido que se implique a los vecinos en la elaboración de los programas electorales, que se persiga a los abstencionistas para que vuelvan a votarles y se utilicen las redes sociales para difundir mensajes.

Además, ha instado a presentar mociones en todos los ayuntamientos defendiendo las medidas que va aprobando el gobierno. “Tomemos la iniciativa”, ha reclamado.