martes, 29 septiembre 2020 3:57

Rull (CDC) acusa a Iceta de “frivolizar” con la hoja de ruta soberanista

VILADECANS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CDC, Josep Rull, ha acusado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de “frivolizar” con la hoja de ruta soberanista después de que el dirigente socialista la haya comparado este sábado con un 'kleenex'.

En declaraciones a los medios de comunicación en Viladecans, Josep Rull ha dicho que “tildar de 'kleenex' un ejercicio de radicalidad democrática es una frivolidad, y en estos momentos Catalunya no necesita posiciones frívolas sino un fuerte compromiso con el día a día de la gente, con las aspiraciones de la gente y sobre todo con la democracia”.

Ha añadido que “el PSC está en una posición muy delicada porque frivoliza con aquello que es importante; y la hoja de ruta hacia el estado propio es un ejercicio de democracia que de ninguna manera se puede frivolizar”.

En cuanto a las dudas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, sobre el carácter plebiscitario de las elecciones del 27 de septiembre, Rull ha asegurado que en los comicios “se va a decidir sobre la independencia de Catalunya y aquello que vote la gente va a tener consecuencias inmediatas”.

“Nuestra aspiración es que el espacio de CiU se pueda reforzar y tenemos claro cómo vemos el 27S y qué esperamos de él, y evidentemente hay un aspecto fundamental que es decidir sobre la independencia de Catalunya”, ha sentenciado.