Compartir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de CLM, Cesárea Arnedo, ha destacado que Castilla-La Mancha, “gracias a la presidenta Cospedal, se convierte en locomotora del crecimiento económico”.

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' se ha referido así a las previsiones económicas del FMI (Fondo Monetario Internacional), que ha vuelto a revisar al alza sus previsiones para España, hasta un 2% este año, tres décimas más que en octubre, situando a nuestro país como líder del crecimiento económico en la zona euro, ha informado el PP en nota de prensa

Por ello, Arnedo ha destacado que Castilla-La Mancha, “según las previsiones que hemos conocido recientemente, crecerá por encima de la media nacional”. “Así lo demuestra la balanza de exportaciones o el aumento de las pernoctaciones; datos que hacen que comencemos a ver esos frutos”.

Asimismo, la parlamentaria se ha referido a la bajada de impuestos en la región, que podrán ver los ciudadanos reflejada en sus nóminas, “incrementando así el poder adquisitivo de los castellano-manchegos para impulsar el círculo virtuoso en el que cree el PP, que está formado por la bajada de impuestos, la reactivación económica y la creación de empleo; lo que se traduce en una mayor actividad en nuestra economía”.

Cesárea Arnedo, además de esto, ha subrayado que “las pensiones se garantizan con el PP, que ha conseguido revalorizarlas, a diferencia de lo que ocurría con el PSOE, que con su incertidumbre siempre que ha gobernado han tenido que sufrir las consecuencias los pensionistas, ya que congelaron y pusieron el peligro las pensiones”.

Por todo ello, la dirigente popular ha manifestado que “la ruta de Cospedal en Castilla-La Mancha está trazada” y ha explicado que es “crecer, garantizar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales; y en esto estamos centrados todo el PP”. Asimismo, ha destacado que el Partido Popular es el partido que representa la “estabilidad”.

Frente a esto, ha denunciado que el PSOE está “centrado en sus luchas internas de poder” y ha lamentado el espectáculo bochornoso del PSOE a nivel nacional, con la lucha entre Sánchez y Díaz. Además de esto, ha indicado que en la región, “Page quiere ser Podemos y Podemos quiere ser Page, pero todo es lo mismo y todo es un peligro para nuestra tierra”.

Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en tierra de oportunidades

Por ello, Arnedo ha señalado que “el PP está centrado en salvar los servicios sociales, en sanear las cuentas y, por ello, afrontamos el futuro sabiendo que Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades”.

Según la diputada regional, “el PP afronta las elecciones autonómicas con ilusión”, a tenor de las últimas encuestas “que reflejan que tenemos el apoyo de los ciudadanos, que respaldan la estabilidad, frente a las coaliciones del PSOE, que ya se ha demostrado que traen muchos problemas”. En este sentido, la parlamentaria se ha referido al tripartito catalán, “que tantos problemas trajo a los catalanes”, así como al gobierno Andaluz, “que su presidenta, la socialista Susana Díaz ha reconocido que es inestable”.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado “la inestabilidad” que vive también la ciudad de Toledo, “por la gestión de Page, que ha conseguido que sea la única capital de provincia que tenga sin aprobar los presupuestos”, ha señalado.

Atención temprana

En otro orden de asuntos, Arnedo ha afirmado que su grupo estudiará la iniciativa del Grupo Socialista para el cumplimiento de la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de Atención Temprana, aunque ha asegurado que el funcionamiento de este servicio es “absolutamente normal”.

Arnedo, a preguntas de los medios durante su comparecencia, ha aclarado que la Atención Temprana es un tema que se trata “de forma transversal entre distintas consejerías”.

La diputada ha manifestado que “no hay que malinterpretar el funcionamiento normal de un tema tan importante como la detección prematura de problemas de discapacidad y déficit de atención”, pidiendo que “se evite la demagogia” a este respecto.

También ha destacado la importancia de “la detección de estos problemas por parte de los profesionales del sistema educativo”, añadiendo que “sólo en el seno educativo y de la escuela se pueden identificar estos problemas”.

Asimismo ha agregado que, una vez detectadas las posibles situaciones, “se derivan a profesionales de otras áreas, como los de asuntos sociales”, insistiendo en que el sistema de servicios sociales “está garantizado”, ha concluido.