Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El cantante Jeff Tweedy, más conocido por su faceta al frente de Wilco, anuncia que actuará el día 2 de febrero en el Festival Mil.lenni de Barcelona y el día 3 en la Sala La Riviera de Madrid, para presentar su nuevo proyecto musical, 'Tweedy', cuyo primer disco se titula Sukierae.

Para éste último concierto en Madrid, las entradas están disponibles en Ticketmaster y Ticketea, según ha informado la organización.

Pocas cosas le quedan por hacer al de Illinois, cabeza visible de los Wilco o de Uncle Tupelo. A pesar de esta dilatada carrera, y de alguna que otra gira con la única compañía de su guitarra, el veterano artista nunca había publicado un disco por su cuenta y riesgo. Eso cambió el pasado 23 de septiembre cuando se publicó ese Sukierae, un trabajo que no es precisamente un “debut en solitario”, ya que Jeff ha contado en la composición y la grabación del disco con su hijo Spencer.

“Cuando me propuse hacer un disco en solitario me planteé hacer todo: escribir las canciones, tocar todos los instrumentos y cantar. Pero Spencer [de apenas 18 años] ha estado conmigo desde las primeras sesiones de demo, tocando la batería y ayudándome a darle forma a las canciones. En ese sentido, este es una especie de disco en solitario tocado por un dúo”, confiesa Jeff.

Una vez comprobadas las dosis de “emotividad, elegancia y sutileza” que muestran padre e hijo en este trabajo, se les podrá ver en directo en estas dos presentaciones en España. A Jeff (voz y guitarra) y Spencer (batería) le acompañarán Jim Elkington (guitarra), Darin Gray (bajo), y Liam Cunningham (teclados). Además de repasar las canciones que conforman 'Sukierae', durante estas dos noches la banda también guarda sorpresas para los asistentes.