Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSM, diputado regional y exalcalde de Madrid Juan Barranco ha anunciado este lunes que abandona la política porque el “tiempo” alcanza “a todos” y es el “momento de decir adiós” pero ha remarcado que su “compromiso” con los compañeros del PSOE “no caduca”.

Barranco ha anunciado su decisión durante un acto homenaje al también exalcalde de la capital Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena, junto al secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, el diputado regional y candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, y el portavoz municipal, Jaime Lissavetzky.

Barranco es también vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid. En el acto ha explicado que, a sus 67 años, renuncia a todos sus cargos. “La edad y el tiempo nos alcanza a todos y es el momento de decir adiós a los cargos políticos”, ha apuntado.

“Gracias Madrid, gracias a todos los madrileños y a los compañeros del PSOE”, ha indicado Barranco, quien ha subrayado que todos sus cargos han sido “por elección” y ha lanzado su “agradecimiento a los madrileños” destacando, además, que su “compromiso a los compañeros no caduca”.

“Son muchos años”, ha dicho, antes de hacer una pausa obligada por la emoción, seguida por un largo aplauso. A continuación, ha recordado que empezó a trabajar con 14 años en la Bolsa de Comercio de Madrid; que fue representante sindical, “el más joven de banca”; que fue detenido en el año 1973, “por apoyar a los compañeros de CC.OO.”, y que ha sido diputado constituyente, alcalde y senador.

Y se ha comprometido a seguir trabajando para que los compañeros que van en las listas electorales tengan “el mejor resultado”, ya que considera que el PSM “es el único partido que puede garantizar un cambio sereno y que garantice la gobernabilidad y la estabilidad de las corporaciones locales, que son fundamentales en nuestro sistema democrático”.

“Es decir, que yo seguiré trabajando como han hecho miles y miles de compañeros durante muchos años por mí, trabajando y apoyando a los que íbamos en las listas para que tuviéramos los mejores resultados”, ha agregado.

“GRAN POLÍTICO Y BUENA PERSONA”

Tal y como ha señalado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Barranco ha decidido anunciar su decisión, “madurada desde hace tiempo”, el mismo día de la muerte de Tierno Galván, cuando inició su trabajo como alcalde de la capital.

Gómez ha reconocido el trabajo de Barranco por la ciudad y por “la familia socialista” y ha dicho que le van a echar de menos en la primera línea de la política, aunque se ha manifestado convencido de que seguirá “trabajando duramente por el proyecto socialista”.

El líder de los socialistas madrileños ha destacado la “mesura” de Barranco, su capacidad de entendimiento y, sobre todo, que además de “gran político” es “buena persona”, con una “hoja de servicio inmaculada” y “brillante”, y de la que ha dicho que todos los socialistas se sienten “orgullosos”.