Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado una nueva edición del programa 'Abriendo Caminos' y ha determinado que los directores de los centros que cuenten con alumnado que podría ser beneficiarios de este programa de refuerzo educativo grabarán en la aplicación Delphos la relación de alumnado propuesto antes del 29 de este mes.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este lunes, el 11 de febrero la Consejería comunicará a los centros seleccionados su inclusión en el programa.

Este programa va dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo educativo en Lengua Castellana y Matemáticas y materias instrumentales así como, en técnicas de estudio, al no haber alcanzado los objetivos propuestos.

Para ser beneficiario del programa se requerirá informe favorable del tutor/a, oído el equipo docente. Con carácter previo al comienzo del Programa, será necesario firmar un compromiso educativo por parte de la familia para adquirir la condición de beneficiario.

Profesorado

El profesorado encargado de impartir el programa será nombrado como funcionario interino docente entre los aspirantes disponibles, que tengan acreditada la especialidad de Primaria, pertenecientes a la bolsa de trabajo definitiva del Cuerpo de Maestros, publicada en julio por la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa.

El nombramiento se extenderá desde el 23 de febrero hasta el 12 de junio, ambos inclusive, por un tercio de jornada. El horario semanal de este profesorado se desarrollará durante tres días consecutivos.

La Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, abrirá un plazo, a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2015, para que los aspirantes, que deseen voluntariamente participar en este programa, puedan solicitarlo a través de su seguimiento personalizado en el Portal de Educación www.educa.jccm.es.

El profesorado que resulte adjudicado para desarrollar el programa deberá tomar posesión en el centro de trabajo adjudicado, a partir de las 9.00 horas del 23 de febrero.

Alumnos

Los alumnos participantes en el programa acudirán al centro durante tres sesiones semanales de 55 minutos, en horario de tarde. Las sesiones se desarrollarán tres días consecutivos a la semana, desde el 23 de febrero hasta el 12 de junio. El programa no dispone de transporte escolar.

Con fecha 11 de febrero la Consejería de Educación, Cultura y Deportes comunicará a los centros seleccionados su inclusión en el programa.

En las sesiones correspondientes a la segunda evaluación del curso 2014-15, los equipos docentes, oído el profesorado encargado de impartir el programa, podrán decidir sobre la inclusión o salida de alumnos del mismo, de cara al tercer trimestre del curso.