jueves, 1 octubre 2020 22:15

El Sevilla somete al Málaga con un gran Bacca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se impuso (2-0) este domingo al Málaga en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, gracias a la destacada actuación del colombiano Carlos Bacca, autor de un tanto y una asistencia, mientras que el Elche venció (1-0) al Levante en un choque marcado por la expulsión inicial del visitante David Navarro y por los penaltis fallados en ambos equipos.

El conjunto de Unai Emery prolongó la excelente racha en su feudo –es el único equipo invicto en casa de la Liga BBVA– y consiguió acabar la primera vuelta –a falta del partido aplazado ante el Real Madrid– con los mejores números de su historia. Esta vez la víctima fue el Málaga, un equipo que está haciendo una gran campaña pero que decepcionó en un intenso partido que desniveló la eficacia del colombiano Bacca, que consiguió romper el empate en el minuto 36 con su undécimo tanto en liga tras un fallo defensivo de Angeleri y una buena asistencia de un destacado Deulofeu.

En la segunda mitad, el Sevilla fue directo a por la sentencia de la mano de Reyes pero no fue hasta la entrada de Denis Suárez cuando los locales sellaron su duodécima victoria. El jugador cedido por el Barça cogió la pelota en la mitad del campo y puso la directa a la portería de Kameni superando rivales, se apoyó en Bacca y resolvió firmando un autentico golazo.

El Málaga, incapaz de crear peligro durante todo el duelo y muy débil en defensa, deja escapar la oportunidad de acercarse al Sevilla y solo puede rescatar el debut de Javi Guerra tras su aventura en la Premier League.

EL ELCHE GANA AL LEVANTE Y SALE DEL DESCENSO

Por su parte, el Elche salió del descenso –mete al Almería– tras derrotar (1-0) al Levante –penúltimo– en el Martínez Valero en un choque que estuvo marcado por la tempranera expulsión del levantinista David Navarro a los siete minutos. Poco después, los problemas de los visitantes iban a incrementarse con el tanto del goleador ilicitano Jonathas –octavo gol en liga– que cabeceó fuerte solo dentro del área para adelantar a su equipo ante la inútil estirada del portero Mariño.

El Elche, dueño del partido en la primera parte, siguió atacando en busca de la sentencia y tuvo la oportunidad con un penalti pero Faycal Fajr falló la pena máxima y no pudo superar a un Mariño que adivinó el lanzamiento evitando el 2-0. Tras el descanso, el Levante se fue arriba y en el 72 tuvo el empate con otro penalti pero esta vez fue Rubén quien falló tras una gran intervención del portero Tyton que rechazó con los pies el lanzamiento.