Compartir

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por “alargar la agonía de su proyecto político” con la 'hoja de ruta' que negocia con ERC.

Lo ha dicho durante la visita al barrio barcelonés de Torre LLobeta y Vilapicina, en el distrito de Nou Barris, donde ha afirmado que Mas “sólo busca ganar tiempo y sobrevivir a un mal gobierno, tapar los recortes y la corrupción”.

Collboni ha asegurado que ERC se ha convertido en la “muleta de la derecha”, y se ha mostrado convencido de que acabarán retirando las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de las conselleries.

Ha pedido a los grupos municipales de CiU y ERC que expliquen cuáles serán “sus políticas de alianzas o preferencias”, y ha asegurado que el PSC es partidario de una coalición de progreso de izquierdas.

“Trias tiene que decidir si Barcelona debe ser sólo un municipio por la independencia, una estructura de estado; o, por lo contrario, una ciudad que garantice los derechos sociales y la igualdad de oportunidades”, ha insistido Collboni.

El alcaldable del PSC ha asegurado que el actual modelo de desarrollo turístico de la ciudad no sirve para resolver los problemas económicos, crear más políticas sociales, equipamientos y puestos de trabajo.