Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha amparado este jueves en “la reserva de la investigación” para no pronunciarse sobre la posible presencia en Madrid, el pasado 1 de enero, de uno de los terroristas de París, tal como ha informado la cadena francesa M6.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha rechazado pronunciarse “sobre una investigación en marcha” que está dirigida por las autoridades francesas y con la que las españolas están colaborando “de manera muy intensa”. Según ha dicho, son las autoridades francesas las que deben informar.

De la misma manera, no ha desvelado si la presencia en Madrid de ese terrorista –Amédy Coulibaly, que mató a una agente de Policía Municipal y a cuatro judíos franceses en un supermercado– puede llevar a suponer la existencia de alguna célula de apoyo en España.

“Sobre lo que se esté haciendo en el marco de esa investigación policial y judicial y de la colaboración que presta España no puedo ni debo pronunciarme”, se ha limitado a decir el ministro.

Según M6, Coulibaly estuvo el 1 de enero en Madrid, acompañando a su mujer, Hayat Boumeddiene, antes de volver a la capital francesas para cometer sus ataques.

Una fuente próxima a la investigación ha asegurado a la cadena que Coulibaly llegó con su mujer hasta Madrid en un vehículo que había comprado previamente. Permaneció en la capital española hasta el 2 de enero, cuando ella cogió un vuelo con destino a Estambul y él emprendió viaje de regreso por carretera hacia París.

Siempre según esa cadena francesa, las autoridades francesas han hablado con las españolas para consultarles si Coulibaly mantuvo algún contacto durante su estancia en Madrid. Boumeddienne voló a Estambul el 2 de enero y, tras pasar varios días allí, entró en Siria el 8 de enero.