Compartir

Dice ser “partidario” de cualquier gobierno que trabaje “por el bien de España”, ya sea el PP en solitario o en coalición con el PSOE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este martes que si en el próximo cambio de Gobierno tiene que ceder su cartera a un miembro de Podemos, le dirá qué es lo que él cree que se debe hacer desde este departamento para “reforzar la defensa de España”.

“Si le tengo que dar la cartera a un miembro de Podemos, le diré qué es lo que sinceramente creo que debería hacer para reforzar la seguridad y la defensa de España a través de las Fuerzas Armadas”, ha respondido Morenés al ser preguntado por la posibilidad de que el partido de Pablo Iglesias pueda ocupar algún puesto de responsabilidad en el próximo Ejecutivo que salga de las elecciones generales.

Sobre las declaraciones que hizo Iglesias el pasado noviembre afirmando que si fuese presidente del Gobierno intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos, ha criticado que “algunos” planteen la relación con Washington como “una especie de sumisión” y ha subrayado que tanto la OTAN como la relación España-Estados Unidos son “necesarios para la seguridad” de ambos países y “sobre todo para la seguridad y la estabilidad mundial, que es a lo que hay que contribuir cuando se es una nación responsable”.

En cuanto al planteamiento que hizo inicialmente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de suprimir el Ministerio de Defensa, Morenés ha recordado que el líder socialista ya matizó “suficientemente” sus palabras y que le dio las “explicaciones suficientes para entender que comprende que la seguridad y la defensa es la primera obligación que tienen los gobiernos para proteger a los ciudadanos”.

LOS ESPAÑOLES RECONOCERÁN EL TRABAJO DEL GOBIERNO

A la pregunta de si cree que el PP obtendrá buenos resultados en las próximas elecciones, ha asegurado tener la “convicción” de que el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos tres años obtendrá un “resultado en la confianza que los españoles van a depositar” en los 'populares'. “Los españoles van a ser justos en el sentido de reconocer el trabajo que se ha hecho y los resultados”, ha insistido.

No obstante, ha remarcado que, de cara a la formación de Gobierno tras las próximas elecciones generales, el ministro ha dicho ser “partidario de todas aquellas opciones políticas” que trabajen “por el bien de España” y que le “importa poco lo demás”.

De este modo, ha remarcado que “si es mejor que gobierne el PP para que se refuerce España y los españoles tengan un futuro mejor, que así sea”, pero que “si es necesario que sea con un acuerdo con el PSOE”, también es partidario de ello.