Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el nuevo palacio presidencial, en Ankara, en una histórica primera recepción en la que el líder turco ha ofrecido una ceremonia de trajes militares históricos.

De este modo, 16 figurantes ataviados con los trajes militares de los 16 estados fundados a lo largo de la historia por el pueblo turco han amenizado la reunión de Erdogan con su homólogo palestino, según informa 'Hurriyet'.

Abbas ha podido disfrutar de esta escenificación junto a las vestimentas de los distintos imperios turcos que según la narrativa oficial se sucedieron desde el Gran Imperio Huno, que data del 209 a.C, hasta el Imperio Otomano, que perduró hasta 1922.

El primer ministro turco es uno de los principales críticos de Israel, país al que señala su cinismo con respecto al conflicto con Palestina.

El pasado verano, Erdogan declaró que Israel había superado la barbarie del líder nazi, Adolf Hitler. “Siempre maldicen a Hilter, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie”, aseguró.

“Tiene todo, incluidas bombas nucleares, pero dicen que los palestinos no pueden tener armas. ¿Con qué se van a defender entonces?”, argumentó Erdogan.