Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Athletic ha caído derrotado (1-2) este domingo ante el Elche en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que los ilicitanos sorprendieron a un equipo rojiblanco que no estuvo nada acertado, mientras que el Granada alargó la racha sin ganar empatando (1-1) en Los Cármenes ante la Real Sociedad.

El conjunto de Ernesto Valverde no logra hacerse fuerte en el nuevo San Mamés esta temporada y volvió a perder (1-2) –tres derrotas seguidas en casa– esta vez ante un Elche que llegaba como farolillo rojo a Bilbao y que se va sumando tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

El Athletic profundizó su mala dinámica sumando su quinta jornada sin ganar –cuatro derrotas y un empate–. Desde el primer momento los bilbaínos no encontraron la precisión para imponer su juego ante un buen Elche que se mostraba muy cómodo sobre el césped de San Mamés. Así, una ocasión de Mikel Rico que rechazó el guardameta Tyton y otra de Aduriz que se fue por poco, fueron las dos oportunidades claras en la primera parte.

Por su parte, el Elche se adelantó al cuarto de hora con un polémico tanto de Víctor Rodríguez ante las protestas de los jugadores rojiblancos. El extremo ilicitano controló con la mano tras una rápida combinación y después definió con maestría ante la salida de Gorka Iraizoz (0-1).

Los 'leones' notaron el golpe del gol y el Elche aprovechó los espacios para crear peligro e intentar sentenciar a la contra. En la segunda mitad, los visitantes lograrían poner tierra de por medio con el 0-2, obra de Fajr. El lateral Balenziaga dejó pasar un balón largo en el área, y Jonathas, más listo, le robó el esférico junto a línea de fondo y su pase atrás lo remató a la red el jugador francés.

Tras el segundo tanto ilicitano, el Athletic se volcó sobre la portería de Tyton en busca de recortar distancias y lo consiguió en el minuto 73 con una gran remate de San José que enganchó un excelente disparo dentro del área para poner emoción al encuentro. Sin embargo, el muro defensivo visitante se hizo fuerte con los cambios de Fran Escribá y la segunda victoria de un colista en San Mamés en esta liga –el primero fue el Córdoba– se hizo realidad.

EMPATE JUSTO EN LOS CÁRMENES

Por otro lado, en Los Cármenes el Granada no pudo cortar la pésima racha de trece jornadas sin conocer la victoria tras empatar (1-1) ante la Real Sociedad en un encuentro en el que los granadinos merecieron mayor suerte frente a unos donostiarras que siguen sin vencer fuera de casa desde hace ocho meses.

El conjunto de David Moyes se fue por delante al descanso en una primera parte con poco fútbol, gracias a un penalti que le hicieron a Canales y que materializó con gran aplomo el mexicano Carlos Vela. En la segunda mitad, el Granada tuvo más empuje que fútbol y fruto de ello vino el empate. De nuevo el colegiado pitó pena máxima en una jugado en la que el canterano Rubén Pardo quiso despejar y golpeó al defensor Nyom. Fran Rico convirtió el penalti aunque a punto estuvo de pararlo Rulli.

El empate deja al Granada como farolillo rojo con 14 puntos pero igualado con el Córdoba –que juega este lunes ante el Rayo en Vallecas– y Elche, mientras que la Real Sociedad no termina de despegarse de la zona baja y queda a cinco puntos del descenso.