martes, 11 agosto 2020 14:47

Puig, sobre la entrevista a Castedo: “Aparecer como víctima quien ha sido el verdugo no tiene mucho sentido”

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado este domingo la actitud de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante su entrevista en un programa de televisión al considerar que “aparecer como víctima quien ha sido el verdugo no tiene mucho sentido”.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a Europa Press antes de participar en el debate 'Conversaciones con Ximo Puig con jóvenes' organizado junto a Joves Socialistes, en las que ha recalcado que “las víctimas han sido los ciudadanos y las ciudadanas de Alicante”, ya que la gestión de Castedo ha sido “negativa para el interés general” y ha significado “que ha habido algunas personas muy beneficiadas y otras muy perjudicadas”.

Al ser preguntado por su opinión respecto a los motivos de la dimisión de Castedo, que ha asegurado que no ha recibido presiones por parte del partido en este sentido, ha manifestado que cree a la exprimera edil y ha agregado: “Se va porque quiere, porque Fabra no tiene ningún tipo de autoridad y se ha ido cuando le ha interesado y por alguna razón de carácter estrictamente personal”.

Puig ha considerado “evidente” que Castedo ha dimitido “cuando le ha convenido por lo que haya sido” y ha apuntado que quizá “puede tener algún tipo de trascendencia de carácter jurídico, pero en cualquier caso ha sido efectivamente cuando le ha convenido a ella”.

No obstante, ha remarcado que lo importante para él “no es la casuística personal, sino la cuestión política”, y ha lamentado que el PP haya dejado “en manos de personas no decentes la gestión de los asuntos públicos”, por lo que ha manifestado que, en este caso, Castedo “defraudó la confianza de los ciudadanos” que la votaron.

El secretario general ha destacado que el problema “en cualquier caso no es Castedo, es el PP”, porque “tiene una corrupción sistémica en la Comunitat Valenciana” y la exalcaldesa es “simplemente una representante más de esa manera de hacer política”.

Artículos similares