Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano dio un paso adelante este sábado en su preparación para el Mundial de Catar que arranca la próxima semana, con una victoria arrolladora (38-20) ante Noruega en la segunda jornada del XL Torneo Internacional de España, 'Memorial Domingo Bárcenas' que se está disputando en Oviedo.

A partir del gran trabajo en defensa con un 6-0 inexpugnable, liderado por Viran Morros, Guardiola y Maqueda, y pudiendo disfrutar del contragolpe, los 'hispanos' pasaron por encima de un conjunto nórdico en horas bajas. Noruega, con muchas pérdidas e impotente ante el vendaval que se le venía encima, nada pudo hacer para impedir la segunda victoria española en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, tras superar (27-25) a Hungría.

Los de Manolo Cadenas dieron un paso al frente en su puesta a punto haciendo gala de una defensa en perfecto estado, que permitió la velocidad en ataque para que los grandes finalizadores de la campeona del mundo, como Albert Rocas, Víctor Tomás, Ugalde o Valero Rivera, engordasen sin cesar la ventaja española en el marcador. El recital en la primera mitad, que contó además con un gran Vargas bajo palos, (22-9), se mantuvo en el segundo acto, con unos 'hispanos' crecidos.

Y es que ya desde los primeros parciales, España dejó claro que quería mejorar en su puesta a punto. Después de un 7-2 en los primeros minutos, un 9-5 fue lo más cerca que estuvo Noruega, sacando algo de orgullo ante unos 'hispanos' que comenzaban a gustarse. La reacción nórdica fue un espejismo, y la fortaleza defensiva y el gran contraataque español pasó por encima de su rival, que se iba al vestuario tras 10 minutos sin anotar (22-9).

En el segundo acto, con Corrales en portería también a gran nivel, España siguió a lo suyo, sin piedad de una Noruega impotente que se veía 20 goles abajo a diez minutos para el final (35-15). Se gustó la campeona del mundo, con cada jugador sumando motivos para ganarse un sitio en el siete de Cadenas. Y es que la mejora de España fue clara, con vistas ya al Mundial, en todas las facetas del juego.

Julen Aguinagalde dio el susto al sufrir un tirón lumbar en los primeros minutos, por el cual fue reservado el resto del encuentro pero solo por precaución. Este domingo, España completará el último test antes del Mundial, que se celebrará entre el 15 de enero y el 1 de febrero en Catar, con su enfrentamientos contra Polonia, que venció (35-25) a Hungría despejando las dudas de su derrota este viernes ante los noruegos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 38 – NORUEGA, 20. (22-9, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Sierra, Vargas, Corrales; Albert Rocas (6),

Jorge Maqueda (-), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Aginagalde (1), Ugalde (5), Juan Andreu (2), José María Rodríguez (-), Joan Cañellas (4), Viran Morros (2), Antonio J. García (-), Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola (5), Niko Mindegía (2) y Alex Dujshebaev (-).

NORUEGA: Christensen, Rismark, Tovas; Kristensen (-), Stromberg (1), Overby (-), Jakobsen (1), Brevik (2), Pedersen (-), Jindal (3), O'Sullivan (-), Björnsen (4), Gullerud (2), Sorheim (-), Reinkind (4) y Hansen (3).

–PARCIALES: 4-1, 8-3, 10-5, 15-9, 18-9, 22-9 –al descanso–, 24-10, 27-12, 30-13, 35-15, 35-17, 38-20.

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Oviedo.