Compartir

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El exconsejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco y portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha reclamado que se busquen fórmulas “que permitan la salida escalonada” de los presos de ETA de los centros penitenciarios.

Azkarraga ha realizado estas declaraciones cuando está previsto para este sábado una manifestación que recorrerá las principales calles de Bilbao para reclamar el fin de la dispersión de los reclusos de la banda y que ha sido convocada por Sare, red a la que representa el exconsejero.

En declaraciones realizadas al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkarraga ha considerado que el fin de la violencia debe conllevar “el final de sus consecuencias”, en referencia a las víctimas y los presos.

“Las consecuencias de ese problema son, por supuesto las víctimas, pero consecuencias de ese problema del ejercicio de la violencia son los presos a los que hay que buscar algún tipo de fórmula que permita, primero, aliviar su situación en prisión e ir a una política penitenciaria de corte humanista, pero, en segundo lugar, también buscar fórmulas que permitan la salida escalonada de las prisiones”, ha concluido.