Compartir

La cadena de supermercados Mercadona ha dado el visto bueno a la posible compra de la factoría de productos lácteos Senoble, ubicada en la provincia de Toledo, por la compañía americana Schreiber Foods.

Así lo han asegurado a Europa Press varios trabajadores de Senoble, quienes han señalado que todos los empleados han sido informados por responsables de esta empresa de las negociaciones que se están llevando a cabo por ambas partes y que se consideran “buenas para todos”.

En ese sentido, los mismos empleados han asegurado que ha sido la propia Senoble la que les ha trasladado que “Mercadona da el 'OK' a esta adquisición”.

Schreiber Foods, está negociando con la empresa Senoble, la adquisición de la filial en España, que cuenta con fábricas en las localidades de Noblejas y Talavera de la Reina ubicadas ambas en la provincia de Toledo que cuentan con 450 y 110 trabajadores respectivamente y desde donde se suministran postres lácteos y yogures a Mercadona bajo la marca Hacendado.

Por otro lado, la negociación también tiene por objeto la adquisición de la entidad Senoble Central Europe, una entidad eslovaca que es una filial íntegramente participada por Senoble Ibérica.

En concreto, Schreiber cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, Republica Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y los Estados Unidos.

La firma láctea apuesta por el mercado español y su inversión más reciente fue en marzo de 2014 con la compra de una fábrica a Danone en las Islas Canarias, desde donde está actualmente suministrando a los supermercados que Mercadona tiene en la región.

CCOO pide reunión a Schreiber para que “adquiera un compromiso con el empleo”

Por su parte, el sindicato CCOO ha solicitado a la empresa Schreiber Foods una reunión tras conocer la compra por parte de esta multinacional de Senoble Ibérica, para que “adquiera el compromiso de mantener el empleo y las condiciones sociales, económicas y laborales”.

Senoble Ibérica tiene actualmente a 570 personas trabajando en estas dos plantas, 460 en la factoría de Noblejas y 110 en la de Talavera, en las que realizan postres lácteos y yogures, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO ha señalado que en la reunión celebrada entre el comité de empresa y los actuales propietarios de las plantas, estos transmitieron “un mensaje de tranquilidad e ilusión ante una operación que supone la integración de Senoble Ibérica en una de las mayores compañías del sector lácteo del mundo”.

Mientras, el sindicato y la sección sindical de CCOO en Senoble han mantenido que permanecerán “vigilantes ante el desarrollo de la negociación del proceso de compra y venta”.