viernes, 18 septiembre 2020 20:14

Suspicious Minds, la canción favorita de los fans de Elvis Presley

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este 8 de enero de 2015 hubiera sido el 80 cumpleaños de Elvis Presley, un artista que sigue vivo en sus canciones y que 38 años después de su muerte sigue manteniendo un gran impacto en el mundo de la música.

Tras un análisis de hábitos de escucha de sus 50 millones de usuarios, Spotify revela que los temas más populares de Elvis mundialmente son Suspicious Minds, Jailhouse Rock e In The Ghetto.

Atendiendo a la frecuencia media de reproducciones de las canciones de Elvis por país, Spotify también revela que Chile puede presumir de ser el mayor fan de Elvis, seguido por Brasil, Argentina, Holanda e Islandia.

Las canciones de Elvis más escuchadas en España

Suspicious Minds

Jailhouse Rock

Always on My Mind

Can't Help Falling in Love

Hound Dog

A Little Less Conversation – JXL Radio Edit Remix

In the Ghetto

Your Love's Been A Long Time Coming – alt. Take 10

Blue Suede Shoes

All Shook Up

Canciones de Elvis más escuchadas en todo el mundo

Suspicious Minds

Jailhouse Rock

In the Ghetto

Can't Help Falling in Love

Blue Christmas

Always on My Mind

A Little Less Conversation

Hound Dog

Burning Love

Blue Suede Shoes

En conmemoración al Rey, Spotify ha creado The Elvis Influence, una app web que conecta cualquier artista con Elvis basado en la influencia artística, también una Elvisulización audiográfica que realiza un mapa con su influencia sobre artistas famosos de hoy. Introduciendo cualquier nombre en la app web, puedes ver y oír cómo les han influido Elvis, directamente o a través de otros artistas.