viernes, 25 septiembre 2020 13:20

La Fiscalía italiana investiga la muerte por infarto del cantautor Pino Daniele

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los fiscales de Roma y Grosseto investigan las circunstancias de la muerte del cantautor Daniele Pino que falleció el pasado domingo, día 4 de enero, tras sufrir un infarto en su casa de la Toscana por si hubiese algún incidio de homicidio. El músico fue evacuado al hospital de Roma donde falleció instantes después de llegar, en vez de ser trasladado a un centro sanitario más cercano.

El cadáver del artista será sometido a una autopsia en Nápoles tras el funeral previsto a las 19 horas de este miércoles en la ciudad italiana, según informaciones del diario 'La República' recogidas por Europa Press.

La investigación busca esclarecer las supuestas demoras en la atención al artista. Amanda Viterbo, la última compañera sentimental de Daniele Pino, fue trasladada la pasada noche, junto con los hermanos del músico, al cuartel de la policía de Roma para prestar declaración.

Los investigadores quieren saber lo que ocurrió la noche del día 4 y por qué el artista , en lugar de esperar la llegada de la ambulancia con el médico y el desfibrilador a bordo en su casa de Magliano decidió, repentinamente, trasladarse en su coche, acompañado de su pareja y un colaborador, al hospital San Eugenio de Roma.

La que sigue siendo la esposa del cantautor, Fabila Sciabbarasi, ha manifestado a los medios italianos su preocupación por el traslado de Pino. “¿Por qué le han llevado a Roma?, tal vez podría haberse salvado si hubiera sido evacuado al hospital más cercano, ya estaba mal, muy mal”, ha indicado Sciabbarasi.