Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que su antecesor en el cargo, Alfonso Alonso, sacará adelante desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “muchas” de las reformas sociales “que quedan por hacer”.

En una entrevista a Europa Press, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha admitido que “queda por delante” el “cumplimiento de una parte del programa electoral” relacionado con el respaldo a las familias y con el Plan de la Familia, aunque ha señalado que ya se han emprendido algunas reformas como la del IRPF, que va a entrar en vigor, o la aprobación por ejemplo del Plan de Infancia.

“Vamos a llevar al Congreso propuestas que tienen que ver con la lucha contra la violencia machista o contra la apología de la violencia de género. Yo creo que todavía nos quedan cosas por hacer en muchos aspectos de este ministerio”, ha insistido Rafael Hernando, remarcando que Alonso sacará adelante esas reformas y va a desarrollar “otras” que ya aprobó Mato en el cargo y, además, “muy positivas”.

En este sentido, ha defendido que, gracias al actual Gobierno, hay 250.000 personas más en el Sistema de Dependencia que hace cuatro años, han bajado las listas y los trabajadores del sector “por fin” han encontrado un Gobierno que abona las cuotas de la Seguridad Social, cuando el anterior Ejecutivo socialista dejó una deuda de 16.000 millones de euros y “ni siquiera pagaba las cuotas de los trabajadores del sector”.

“Hemos hecho un cambio con alto contenido social y se ha consolidado el Estado de Bienestar. Se ha mejorado y se ha garantizado su futuro. Éste es el camino en el que continuar y por eso hay que seguir impulsando reformas económicas para hacer de España un país más competitivo y con capacidad para crear empleo y bienestar”, ha sentenciado.