Quantcast

PNV denuncia la aparición de pintadas en favor de los presos de ETA en un 'batzoki'

VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)

El PNV ha denunciado la aparición de unas pintadas con el lema 'Presoak Etxera' ('Los presos, a casa'), junto con manchas de pintura roja sobre las siglas de esta formación, en el 'batzoki' de Agurain (Álava), un “acto de vandalismo” que ha atribuido a “quienes se mantienen anclados en el pasado, dando la espalda a la pacificación y normalización”.

La ejecutiva del PNV de Álava, a través de un comunicado, ha recordado que 2014 “finalizó con ataques” a las sedes de este partido en Galdakao, Gernika y Amurrio.

Tras dichos sabotajes, ha lamentado que el nuevo año haya comenzado con un ataque al 'batzoki' de Agurain. En ese local, han aparecido pintadas con el lema 'Presoak Etxera' ('Los presos, a casa'), junto con manchas de pintura roja sobre las siglas del PNV.

La formación 'jeltzale' ha reprochado a los autores de estos actos que opten por “vías tan poco democráticas como son la realización de pintadas y la colocación de pancartas ofensivas”. Frente a esas actitudes, ha asegurado que el PNV “seguirá, como lo ha hecho siempre, por la senda de la construcción de país”.

El PNV ha denunciado que lo ocurrido es “un nuevo acto de vandalismo que manifiesta la sinrazón de quienes se mantienen anclados al pasado, dando la espalda al camino abierto a la pacificación y normalización de nuestro país”.

Comentarios de Facebook