Quantcast

IU subraya que no tiene ninguna irregularidad contable y los procedimientos del Tribunal de Cuentas fueron archivados

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha garantizado este lunes que no tiene ninguna irregularidad contable en sus finanzas y los tres expedientes sancionadores abiertos por el Tribunal de Cuentas respecto a los ejercicios de 2009, 2010 y 2011 ya fueron alegados y cerrados.

La coalición liderada por Cayo Lara subraya que ni IU Federal ni ninguna de sus federaciones está acusada de ninguna irregularidad contable en ningún ejercicio y tampoco “está amenazada ni tiene pendiente ningún tipo de sanción económica o administrativa”.

Según explica, el Tribunal de Cuentas abrió tres procedimientos sancionadores el pasado año por su 'Informe de Fiscalización de los estados contables de los Partidos Políticos y de las donaciones percibidas por las Fundaciones vinculadas orgánicamente, ejercicio 2009, 2010 y 2011'”.

Sin embargo, la responsable federal de Finanzas de la coalición, Lola Sánchez, asegura que todos estos procedimientos fueron ya cerrados el pasado mes de diciembre tras las alegaciones formuladas por IU. Uno de ellos afectaba a IU Federal y los otros dos a Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía y a Esquerra Unida de les Illes Balears por donaciones presuntamente sin justificar.

Comentarios de Facebook