Compartir

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La coalición electoral Izquierda Plural ha pagado ya todas las deudas pendientes con sus proveedores de las elecciones europeas de mayo de 2014 gracias a las subvenciones del Estado que recibió a mediados del pasado mes de diciembre, según ha informado a Europa Press un portavoz de la coalición.

El Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización de los gastos de los partidos en las últimas elecciones europeas, señala que Izquierda Plural, que sumó a partidos como IU, ICV, Confederación Los Verdes, Anova y Batzarre, mantenía una deuda de casi 350.000 euros con sus proveedores, además de otros 1.500 euros con Hacienda.

Sin embargo, la coalición asegura que ya abonó el importe de todas esas facturas hace aproximadamente un mes, cuando recibió la subvención estatal que le corresponde por los resultados obtenidos en los comicios y los gastos acreditados.

Izquierda Plural recibió antes de las elecciones un adelanto que no era suficiente para sufragar todos sus gastos de campaña, por lo que pactó con sus proveedores unos plazos de pago que ya han sido resueltos y que sin embargo no aparecen reflejados en el informe del Tribunal de Cuentas.

EL ESTADO AÚN LES DEBE MEDIO MILLÓN

En total, la coalición recibirá alrededor de cinco millones de euros en función de los seis escaños obtenidos en el Parlamento Europeo y los gastos justificados, de los que el Estado aún les adeuda un diez por ciento que aseguran que no abonará hasta más de dos años después de la fecha de celebración de las elecciones.

De la misma forma, Izquierda Plural asegura no tener pendiente el pago de ningún impuesto a Hacienda y dice que los 1.500 euros que refleja el informe del Tribunal de Cuentas obedecen simplemente a los diferentes plazos de pago.