sábado, 19 septiembre 2020 18:06

Junta destaca que CLM lleva 16 meses seguidos de bajadas de paro interanuales

La Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que los datos del paro conocidos este lunes son “una magnífica noticia” y ha destacado que Castilla-La Mancha lleve 16 meses consecutivos consolidando bajadas interanuales de paro.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a Socuéllamos (Ciudad Real), Casero ha indicado este lunes que se trata de “un triunfo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha” y que se están “recogiendo los frutos de un esfuerzo muy importante”.

Del mismo modo, ha querido contraponer la gestión socialista, que ha dicho que hizo de la Comunidad Autónoma “una fábrica de parados durante una legislatura, con 47 meses de subidas en términos interanuales”, frente a la gestión del actual Ejecutivo regional.

“2014 cierra con una magnífica noticia para los ciudadanos y para el Gobierno regional”, ha indicado la titular de Empleo y Economía, quien ha recordado que el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal de creación de empleo “es un compromiso de legislatura con todos y cada uno de los ciudadanos”.

Casero ha querido no solamente destacar el “buen” dato del paro, sino que también ha destacado el de la Seguridad Social, al recordar que durante diciembre ha habido en la región un “incremento importante” en términos interanuales de afiliación”.