Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSOE ha pedido este lunes al Tribunal de Cuentas que “aclare” las supuestas irregularidades atribuidas a casi todos los partidos por su fiscal jefe y ha recalcado que, en el caso de los socialistas, es “absolutamente falso” que hayan existido.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien ha insistido en que es “absolutamente falso que haya cualquier práctica irregular en las cuentas del PSOE, como ha dicho el propio Tribunal de Cuentas”.

Por eso, ha pedido a este organismo, que así se lo ha trasladado ya al fiscal, que “aclare esta situación”. Eso sí, Rodríguez ha subrayado que el PSOE habla por sus cuentas y serán el resto de partidos los que tengan que decir qué pasa con sus cuentas.

Según el informe del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas publicado por 'El País', casi todos los grandes partidos han cometido, supuestamente, delitos fiscales y/o de falsedad documental en sus cuentas relativas al ejercicio fiscal de 2012. En concreto, por lo que respecta al PSOE, ve delitos en sus relaciones con las fundaciones Pablo Iglesias e Ideas para el Progreso.