Compartir

El stand institucional de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid a partir del próximo 28 de enero contará en esta edición con mil metros cuadrados en un espacio muy similar al del pasado año.

Así lo ha avanzado la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, en una entrevista con Europa Press, donde ha asegurado que las dos conmemoraciones históricas que a lo largo de 2015 acogerá la Comunidad Autónoma, protagonizadas por el Quijote y Santa Teresa, tendrán “un lugar predominante” en el stand castellano-manchego.

La intención es presentar a Castilla-La Mancha, “tal y como nos ha pedido la presidenta Cospedal, como una región innovadora y de excelencia” en el sector turístico “buscando su hueco entre las primeras comunidades autónomas de España en oferta turística”, ha dicho Casero.

“La idea es ofrecer un stand abierto, en el que se pueda hacer negocio y se pueda visualizar esa imagen, para que los que vengan quieran quedarse”, ha enfatizado.

Así, ha explicado que se pondrá el acento en la “profesionalización” del stand de la región en la cita turística, y ha avanzado que ya se están manteniendo contactos previos con distintos touroperadores para que una vez arranque Fitur “se puedan vender más paquetes de grandes productos de Castilla-La Mancha”.