Compartir

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se “comprometa para que no haya un solo afectado” de Hepatitis C “sin tratamiento”.

Según ha informado el partido político en un comunicado, Marcos ha instado al Ejecutivo nacional a que emita una licencia para poder fabricar el medicamento como un genérico, “al igual que han hecho otros países”. También plantea la opción de que el laboratorio baje el precio del medicamento a no más de 100 euros.

La formación magenta se unirá a la marcha convocada para el 10 de enero por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, que irá desde el Hospital 12 de Octubre hasta la Moncloa para reclamar tratamientos para todos los enfermos. Además del propio Marcos, acudirán el portavoz de Sanidad de la formación en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, y la eurodiputada Beatriz Becerra.

El grupo parlamentario de UPyD, que se ha reunido con dicha Plataforma, registró ayer mismo una iniciativa en el Congreso de los Diputados dirigida al presidente del Gobierno para conocer si tiene intención de recibir a los afectados por esta enfermedad el próximo día 10 de enero en el Palacio de la Moncloa.