Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha desconvocado a primera hora de este sábado la huelga indefinida de recogida de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas que comenzó en la medianoche, al alcanzarse un acuerdo con las empresas adjudicatarias.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del sindicato, la huelga comenzó como estaba previsto a las 00.00 horas del sábado cumpliendo los servicios mínimos del 32 por ciento fijados por el Ayuntamiento.

Sin embargo, UGT y las compañías llevaban varias horas intentando evitar el conflicto en una mesa de negociación que finalmente concluyó en torno a las 6.00 horas del sábado con un acuerdo “satisfactorio para ambas partes”, han asegurado las mismas fuentes. Más tarde, el acuerdo fue ratificado por los trabajadores, por lo que sólo el turno de noche ha ido a una huelga a la que estaban llamados unos 150 empleados.

El acuerdo alcanzado entre FSP-UGT de Madrid y las empresas FCC, UTE-Urbaser S.A y Cespa S.A permite la asimilación de los trabajadores de recogida de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas al convenio de recogida de residuos domiciliarios.

Esta asimilación se llevará a cabo en un plazo de entre 2 y 3 años, en función de si se concreta la prórroga de un año de contrato que pueden tener las adjudicatarias. Sin embargo, los trabajadores podrán disfrutar próximamente de algunos beneficios sociales como el disfrute de las bajas por enfermedad abonadas desde el primer día, o la constitución de un fondo social.

Desde la organización sindical se han mostrado “muy satisfechos” y han destacado que para alcanzar el acuerdo se ha realizado “un gran esfuerzo por ambas partes, por las empresas también”, han concluido.