sábado, 8 agosto 2020 6:00

PP cree que el PSOE no está legitimado para pedir dimisiones y que Page debería irse

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE “no está legitimado” para pedir dimisiones “de ningún tipo” y que el primero que tendría que dejar su cargo es el alcalde de Toledo y secretario general del partido, Emiliano García-Page, por su “nefasta gestión” en la capital de la región.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios la diputada regional del PP Carolina Agudo, después de que el PSOE haya pedido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que dimita de este cargo y como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, después del auto que obliga a la Diputación a readmitir a los 23 trabajadores que fueron despedidos en verano de 2012.

Agudo ha afirmado igualmente que García-Page tendría que “pedir perdón” a todos los ciudadanos de Toledo que han perdido sus puesto de trabajo y sus oportunidades por la “mala” gestión llevada a cabo en la Alcaldía de la capital regional.

“Un alcalde que ha sido el peor de la democracia en la ciudad de Toledo”, ha indicado, para criticar que el secretario regional del PSOE “tenía otras salidas además de se ser candidato a la Presidencia de la Junta en Castilla-La Mancha, pero que no le han querido en Madrid, como tampoco le van a querer en la región en las próximas elecciones”.

“El PSOE en manos de la izquierda más radical”

Agudo ha lamentado que “García-Page está totalmente desnortado, ocupado únicamente en sus problemas internos, al que solo le importa pactar con radicales de izquierdas, como en Toledo con IU, y lo que le queda es poder pactar con Podemos”. “Page está en manos de Podemos y eso es un peligro para los castellano-manchegos”, ha denunciado

La diputada del PP ha remarcado que “el modelo que presenta Page, es el modelo de Andalucía, el modelo del paro y de no pagar a los funcionarios, porque como bien saben, los funcionarios andaluces han cobrado muy tarde la nómina” y además, “en el modelo andaluz que pretende imponer García-Page, los funcionarios no cobran la extraordinaria”.

“Algo que contrasta con la situación de Castilla-La Mancha donde, con Cospedal, los funcionarios tienen garantizadas sus nominas y cobran el 100% de la extraordinaria”, ha defendido.

Para la diputada “hay un problema añadido y es que Page, Podemos o IU no creen en nuestra carta magna, no creen en la Constitución Española y quieren cambiarla, por un sistema federal, que no contempla la Constitución. Un sistema asimétrico que quiere distinguir entre ciudadanos de 1ª y ciudadanos de 2ª”.

“En el PP no vamos a consentir que eso ocurra, porque para nosotros los castellano-manchegos somos de 1ª división”, ha aclarado Agudo, quien ha añadido que “el PP defiende a España, la unidad española, la igualdad de derechos y obligaciones de todos, vivan donde vivan, y no un federalismo asimétrico que no lo contempla la constitución y, por eso, en 2015 vamos a continuar defendiendo la Constitución, el crecimiento económico, el bienestar, la estabilidad y la concordia, algo que el PSOE quiere romper”, ha asegurado.

“CLM es líder en crecimiento económico y bajada de impuestos”

Por último, Carolina Agudo ha señalado que frente a esto, “en Castilla-La Mancha en 2015 se mantendrá la tendencia firme de la recuperación económica impulsada por la presidenta Cospedal”, por lo que “va a ser el año de la esperanza, el crecimiento económico, la reducción del paro, la bajada de impuestos y el crecimiento del bienestar de los castellano-manchegos”.

Así lo ha manifestado la diputada que ha recordado que “Castilla-La Mancha lidera el crecimiento económico y la bajada de impuestos” y ha insistido en que este año que estamos comenzando va a ser “el año de la consolidación e incremento de ese crecimiento económico y de la estabilidad”.

Agudo ha subrayado que “todo ello se ha conseguido gracias a una política valiente y coherente, una política económica de sentido común de la presidenta Cospedal que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser una de las tres regiones de toda España que más crezca en este año”.

En este sentido, ha recordado que “llevamos 15 meses consecutivos de bajada del paro interanual, hay 20.000 parados menos en nuestra región, 15.000 afiliados más a la seguridad social, las exportaciones han aumentado un 10% respecto al año anterior, un 30% más de empresas han salido al exterior a vender sus productos, hay más empresas, más autónomos, más contratos indefinidos. La recuperación está siendo percibida por los ciudadanos y hay más confianza empresarial”.

En definitiva, la parlamentaria regional ha destacado que “donde antes había deuda, paro y despilfarro socialista, ahora en Castilla-La Mancha con Cospedal se ha recuperado la confianza y esta región tiene futuro, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las medidas valientes y decididas de la Presidenta Cospedal, que nos llevan por un camino de recuperación y creación de empleo”, ha concluído.

Artículos similares